El guardameta sufrió un aparatoso accidente en la pasada Romería del Rocío
El guardameta sufrió un aparatoso accidente en la pasada Romería del Rocío

Este viernes 18 de agosto es una fecha para recordar para Sergio Rico, su familia y el fútbol en general, después de confirmarse que el guardameta sevillano ha recibido el alta hospitalaria, poniendo fin a meses de incertidumbre y tensión.

Desde finales de mayo, cuando sufrió un desafortunado accidente en la Romería del Rocío, Rico ha estado ingresado en el Virgen del Rocío con un gran equipo de sanitarios velando por su bienestar y su mejoría.

En estos meses, el mundo del fútbol ha volcado su apoyo sobre la familia del cancerbero, mandándoles fuerza y deseando una pronta recuperación a un futbolista que grabó su nombre a fuego en la historia del sevillismo formando parte de aquel plantel que conquistó tres Europa League consecutivas (entre 2014 y 2016).

El progreso de Rico, por otra parte, no ha sido precisamente sencillo de alcanzar. En este periodo, el portero sevillano ha tenido que pasar por la UCI, y se ha encontrado con un sinfín de complicaciones por el camino.

No obstante, llegó a su fin este complicado capítulo en la historia del deporte. Las últimas semanas han sido cruciales para llegar al punto en el que Rico se halla este viernes con su alta confirmada.