La polémica sigue rondando la RFEF tras desvelarse nuevos datos del Caso Rubiales

Apenas unas horas después de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, afirmara en rueda de prensa que no iba a dimitir, han sido varios los clubes de primera división los que se han pronunciado al respecto afeando la decisión del máximo representante. Entre ellos, el Sevilla FC, quien ha asegurado en un comunicado de prensa que Rubiales «debería dimitir de su cargo de máximo representante del fútbol español».

El club sevillano ha publicado este viernes un comunicado oficial condenando y rechazando «las actitudes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo femenina con la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como sus explicaciones y reacciones en la Asamblea de la RFEF».

El club también ha afeado los «gestos obscenos» que Rubiales realizó junto a la reina Letizia y la infanta Sofía durante la celebración del título, y ha asegurado que «no se siente representado por el máximo dirigente de nuestro fútbol español». Asimismo, el club ha hecho hincapié en que «cargos de esa representatividad deben promover el respeto y la igualdad».

Por último, el Sevilla FC ha animado a que este tipo de actos «no se repitan» y que se «tomen las medidas necesarias en el seno de la RFEF, un organismo que debería ser ejemplo en el deporte y en la sociedad». Así, ha extendido su brazo a la jugadora de la Selección Española, trasladándole su apoyo hacia «las medidas que considere oportuno tomar a raíz de estos hechos».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.