chuli olympique

El Betis regresó a la Liga Europa en casa ante un rival que vive en la sombra de lo que fue, el Olympique de Lyon.

Ambos conjuntos saltaron al campo demasiado precavidos y desprendieron falta de confianza en casi todo el encuentro. Los hombres de Pepe Mel demostraron algo más de ambición que su rival, cuando el ariete Chuli, a los 10 minutos, tuvo la primera ocasión propicia, tras una cesión de Cedric, pero el remate del onubense se fue por encima del larguero del meta Anthony Lopes.

Tras este sobresalto, el partido puso el estado ‘stand by’ y no llegaron más ocasiones de peligro hasta el ocaso del primer periodo. Una jugada trenzada de Cedric y Nosa, con pase final, a la que Chuli no pudo poner colofón. El último «cartucho» bético en este periodo llegó en un balón peleado y recuperado por Cedric, pero el congoleño pecó de ambicioso y en vez de pasar el cuero a Nosa, que estaba desmarcado, lanzó y erró.

En la segunda mitad, el Olympique apenas dio muestras de poderío, mostrándose como un equipo luchador pero carente de argumentos futbolísticos como para inclinar la balanza a su favor. Ni siquiera las indecisiones de la zaga verdiblanca alimentaron sus opciones de inquietar seriamente el área pequeña del danés Stephan Andersen.

En el minuto 53, Chuli protagonizó una jugada individual pero su lanzamiento lo atrapó Lopes, y diez minutos después, fue el Olympique el que tuvo la oportunidad más nítida, tras un saque de falta de Granier que Koné, en semifallo, casi marca aunque lo evitó la zaga local, tras un barullo tremendo.

Lacazette, a los minutos 82, tras una indecisión en cadena de la zaga verdiblanca a punto estuvo de sorprender a Andersen. Mientras que Cedric, en un contragolpe que concluyó con un balonazo que rechazó el meta Lopes se convirtió en la última llegada bética.

Real Betis: Anderson; Steinhoffer, Perquis (Amaya, m.77), Jordi, Didac; Nosa, Lorenzo Reyes, Verdú (Salva Sevilla, m,66); Vadillo (Juanfran, m.54), Chuli y Cedric.

Olympique de Lyon: Lopes; Bedimo, Koné, Umtiti, Dabo (Fofana, m.77); J. Ferri, Gonalons; Briand, Grenier (Myuemba, m.86), Lacazette y Gomis (Fekic. m.68).

www.SevillaActualidad.com