cronica sevilla estoril

 

El Sevilla sufrió algo más de lo necesario en su estreno en la fase de grupos de la Liga Europa ante un Estoril que peleó duro hasta el último segundo.

Los errores defensivos del conjunto luso equilibraron la balanza hacia el lado sevillista, aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte del encuentro debido a la admirable lucha del Estoril y a la falta de acierto de los blanquirrojos.

Estos tres puntos le permiten al Sevilla colocarse como líder de su grupo, ya que Friburgo y Liberec empataron en el otro encuentro.

El plantel de Unai Emery comenzó el partido fuerte, con vistas a resolver el duelo y plasmar en el marcador su teórica superioridad deportiva. El técnico apostó por un doble pivote formado por Iborra y M’bia, un dique de contención que sin embargo tuvo más problemas para distribuir el juego por el centro. Esto provocó que los laterales se incorporaran al ataque y el peligro sevillista llegó en gran medida por las alas.

Carlos Bacca tuvo la primera oportunidad en el minuto 8 pero el portero brasileño Vagner Silva intervino. Poco después, un balón a la espalda de los centrales a los pies del alemán Marko Marin que enfiló de cara a la portería y disparó desde la izquierda pero su disparo se marchó fuera.

La mejor oportunidad sin embargo, la tuvo nuevamente Bacca tras una gran asistencia de Vitolo pero el remate de éste lo sacó cuando estaba a punto de rebasar la línea de gol el defensa luso Mano.

Así, el encuentro llegó al descanso en tablas a pesar de la superioridad visitante. No fue hasta el minuto el 58 cuando el Estoril parecía que estiraba líneas, apareció la clase de Marin, que fue superando defensas mientras se dirigía desde la banda izquierda hacia el centro, lo que acabó por dejar solo en la derecha a Vitolo, que ya dentro del área cruzó su remate y superó al portero.

El gol espabiló a los locales y en un gran pase del exmadridista Balboa al brasileño Evandro propició la asistencia a Bruno Miguel para que igualase el encuentro sin que la defensa sevillista pudiera reaccionar.

Los hombres de Unai Emery no decayeron en sus intentos conscientes de su superioridad, aprovecharon un error garrafal de la defensa del Estoril para que Gameiro hiciera el segundo tanto que dejó fuera de juego al meta canario.

Ya en el último suspiro y tras perdonar otra oportunidad más de sentenciar el partido, el Estoril estuvo muy cerca del empate en un remate a bocajarro de cabeza de Bruno Miguel que despejó magistralmente Javi Varas.

Un resultado que premió a los más de 2.000 aficionados sevillistas que se desplazaron hasta Estoril para arropar a su equipo, los cuales llenaron el estadio luso con capacidad para apenas 5.000 espectadores.

Estoril: Vagner Silva; Mano (Anderson Luiz, m.71), Tavares, Bruno Miguel, Babanco; Gonçalo, Filipe (Joao Pedro Galvao), Evandro; Javier Balboa (Gerso, m.62), Leal y Sebá.

Sevilla: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Rakitic, m.64), M’bia; Vitolo, Marko Marin, Bryan Rabello (Jairo, m.71); y Bacca (Gameiro, m.65).

Goles: 0-1, M.58: Vitolo. 1-1, M.60: Bruno Miguel. 1-2, M.77: Gameiro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....