foto-previa-betis-2013

La temporada se acerca a su fin y el conjunto verdiblanco se encuentra en una posición privilegiada en la lucha final por los puestos europeos. Siete partidos por delante para soñar.

Mañana, los de Pepe Mel visitan uno de los estadios más complicados del campeonato. El Real Madrid no ha perdido ni un solo partido en el Santiago Bernabéu e intentará mantener la racha a costa de los béticos, pero hay varios factores que nos permiten ser optimistas y pensar que el Betis podría dar la campanada.

Para empezar, los de Mourinho tienen la vista puesta en la semifinal de la Champions League que disputarán ante el Borussia de Dortmund. El partido de ida se disputa la semana próxima y es posible que el entrenador portugués decid dar descanso a algunas de sus piezas importantes.

Los citados por Mou para el partido son Casillas, Adán, Diego López, Varane, Pepe, Carvalho, Marcelo, Albiol, Nacho, Kaká, Özil, Modric, Callejón, Di María, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata. Xabi Alonso es baja por acumulación de amonestaciones y Essien por lesión, mientras que por decisión técnica no estarán Sergio Ramos ni Khedira, reservados para la Champions.

Pero lo cierto es que, juegue quien juegue, el Real Madrid es un equipo temible. Sus suplentes, tal como dijo Pepe Mel en la rueda de prensa del jueves, pueden ganar a cualquiera. Si no juega Benzema, lo hará Higuain; si no juega Ozil, jugará Modric; no estará Sergio Ramos, pero sí Pepe y Varane; no estará Xabi Alonso, pero sí Kaká, Di María… La duda es saber si jugará Cristiano Ronaldo. Conociendo el talante competitivo del portugués, creo que jugará, pero el Madrid se juega mucho en Champions -es consciente de que la liga está perdida, a 13 puntos del F.C. Barcelona a falta de 21 por disputar- y eso podría aprovecharlo el Betis para intentar sacar algo positivo mañana.

Pepe Mel se ha llevado a Madrid a 19 jugadores, debido a las molestias que arrastran algunos de ellos, en especial Nosa y Paulao. Mario y Nacho no estarán por lesión y Nono por decisión técnica, aunque el canterano ha sufrido esta semana un inoportuno dolor de muelas que le ha impedido entrenarse con normalidad. Los citados son Adrián, Casto, Ángel, Álex Martínez, Paulao, Chica, Perquis, Amaya, Cañas, Rubén Pérez, Beñat, Nosa, Salva Sevilla, Juan Carlos, Campbell, Vadillo, Jorge Molina, Rubén Castro y Pabón. Mel, al igual que Mourinho, tendrá que descartar a un jugador para confeccionar la lista definitiva.

Es posible que, tras su buena actuación en los minutos que disputó en el derbi, con gol del empate incluido, Pepe Mel alinee a Nosa Igiebor de inicio para formar el «trivote» con Cañas y Beñat. De ser así, el técnico madrileño dispondrá sobre el césped del Bernabéu un 4-3-3 con Rubén Castro, Campbell y Pabón como jugadores más adelantados.

Al margen de lo estrictamente deportivo, ha sido noticia durante la semana la iniciativa promovida por el club para que sus aficionados eligieran el color de las calzonas que lucirá el equipo en el partido de mañana. Más de 2000 seguidores del club bético han votado a través de los perfiles oficiales del Real Betis Balompié en Twitter y Facebook y el resultado ha sido favorable al pantalón de color verde -por un 57% de los votos frente al 43% a favor de las calzonas negras, más clásicas- que ya luciera el equipo en Granada, partido de grato recuerdo para el Betis tras el 1-5 endosado al conjunto de la capital nazarí.

Anécdotas aparte, el Betis afronta el partido de mañana con la máxima ilusión. Dicen que no hay nada que perder y mucho que ganar, algo en lo que yo no estoy de acuerdo. Sabemos de la dificultad del rival, pero los profesionales de la primera plantilla del Real Betis Balompié están obligados a darlo todo por sacar algo positivo y no dudo de que lo harán. A partir de ahí, habrá que esperar que los madridistas no tengan su mejor día y que el Betis muestre una vez más la tremenda pegada que le ha permitido colocarse, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato, en puestos europeos.

El partido, mañana a las 18 horas (Canal + Liga y Gol T) en el estadio Santiago Bernabéu, dirigido por Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com