Azamara

El próximo sábado el buque de la compañía Royal Caribbean Cruise arribará a Puerto Delicias con 554 pasajeros procedentes de su singladura por el Mediterráneo Occidental. Posteriormente zarpará, el día 22, a las 18:30 horas, con 563 nuevos pasajeros para realizar el mismo recorrido.

El Azamara Quest, crucero de la categoría de lujo con 558 camarotes, está consignado por la empresa Vapores Suardiaz, tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga y trae a Sevilla pasajeros ingleses, canadienses, australianos y belgas en su mayoría. Actúa como touropeador Intercruises.

En grupos reducidos y de la mano de guías, los cruceristas tendrán la oportunidad de compartir la Feria de Sevilla dentro de su plan de actividades y serán recepcionados en la caseta de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Esta nueva escala evidencia el avance del destino turístico Sevilla en el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad en escala directa (Sevilla desde Sevilla), haciendo emerger esta modalidad de turismo demandante de altas prestaciones, con repercusiones muy positivas sobre la economía y empleo.

Así mismo estrenarán la ampliación de la Estación Marítima en el Muelle de las Delicias, una singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados. Se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero. En su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, utilizando un lenguaje arquitectónico portuario en el proyecto de diseño.

www.SevillaActualidad.com