El encuentro de la 13ª jornada de la liga ha sido designado por el conjunto cajista como su ‘Partido Solidario’, ya que se llevarán a cabo distintas acciones destinadas a ayudar a los más desfavorecidos.

Sevilla Actualidad. Como viene siendo habitual por estas fechas, el Cajasol quiere aportar su granito de solidaridad para ayudar a los más desfavorecidos. Para ello, el conjunto hispalense ha declarado el choque del próximo domingo, en el que se enfrentará ante el Power Electronics Valencia, como su “Partido Solidario”.

El encuentro que se disputará en San Pablo en la que será ya la 13ª jornada de la Liga ACB 2009-2010,  pondrá en marcha una serie de iniciativas destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad sevillana que quedarán recogidas en el partido ante el plantel valenciano.

Con motivo de las numerosas peticiones solidarias que diferentes asociaciones han hecho llegar a la entidad sevillana, el Cajasol ha programado una serie de acciones que tratan de abarcar las necesidades de dichos colectivos, como por ejemplo, la recogida de alimentos y juguetes para las familias con menos recursos económicos. E

n este sentido, en el encuentro ante el Power Electronics Valencia tendrá lugar también la campaña “Encesta tu juguete”, que desde 1996 ponen en marcha la ACB y la marca de juguetes Famosa. En esta iniciativa, cuantos más puntos se anoten en la 13ª jornada de liga, mayor será la aportación en juguetes para los niños.

Cada una de las iniciativas que abarcará el ‘Partido Solidario’ serán presentadas oficialmente el próximo jueves  17 de diciembre en un acto que contará con la presencia de algunos jugadores del Cajasol. El acto. Tendrá lugar en la nueva tienda que Orange, patrocinador del club cajista, ha abierto en la avenida sevillana Luis Montoto, nº 105.

La cantera del Cajasol no descansará en las fechas navideñas

Durante estos días, los equipos de los escalafones inferiores sevillanos disputarán diversos torneos para mantener el ritmo de competición. De esta manera, el equipo Júnior, entrenado por Juanma Pino, disputará el 27 y 28 de diciembre en Valladolid, el Torneo Internacional de Baloncesto Predajas de San Esteban, competición en la que se enfrentará al KK Kitzo y al conjunto local, el Valladolid. También, los días 4 y 5 de enero el Júnior jugará el Torneo de Hospitalet, donde se enfrentará al Real Madrid y al anfitrión, el Hospitalet.

Por su parte, el Cadete A, disputará los días 27 y 28 de diciembre el Torneo Internacional de Baloncesto Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En dicho torneo, se medirá al Valladolid y al Easo San Sebastián. A parte, del 3 al 5 de enero del próximo año, los chicos del Cadete A jugarán el Torneo Ciutat d’Esplugues. Por último, el Infantil B, disputará el IV Torneo Infantil Rey de Reyes de Castelldefels (Barcelona), donde jugará ante el conjunto local y ante el CB Lleida.

www.SevillaActualidad.com