Jay Triano en su etapa como primer entrenador de los Raptors /NBA.com

El ex entrenador jefe de los Toronto Raptors y actual seleccionador canadiense ha valorado para Sevilla Actualidad el fichaje de Roth, que fue su ayudante en el conjunto de la NBA durante la temporada 2010-2011.

Jay Triano considera muy importante el trabajo desarrollado por Roth en los últimos años, “hizo un gran trabajo conmigo en Toronto, tiene mucha experiencia en el baloncesto y ha estado con algunos grandes primeros entrenadores como Don Nelson”.

Sobre sus características, señala que “tiene una gran mentalidad para el baloncesto, trabaja muy bien el desarrollo de los jugadores y fomenta un buen trabajo en grupo y ambiente del  equipo”.

Preguntado sobre la adaptación a Europa, Triano considera que “la experiencia de Roth como ayudante en Turquía hace algunos veranos le servirá, sabe lo que es el baloncesto FIBA y se adaptará muy rápido”.

Triano, que conoce a Roth desde hace bastante años al coincidir en Turquía en sus etapas como jugadores, ha aprovechado su estancia en Sevilla para conversar personalmente con Roth en dos ocasiones –noche del sábado y mañana del domingo-, afirma que “Scott es un afortunado por estar trabajando en una ciudad tan bonita” y reconoce que el hombre que dirigirá al conjunto sevillano le ha trasladado que “está muy emocionado por dirigir al Baloncesto Sevilla”.

Primeros pasos de Scott Roth en San Pablo

Roth junto a Norris y Galilea en San Pablo /Berni Pérez @BerniPerez

Tras llegar en la tarde de ayer a Sevilla procedente de Phoenix, con escalas en Los Ángeles y Madrid, el nuevo entrenador del conjunto sevillano se ha dejado ver por el pabellón de San Pablo durante la jornada de hoy. Además de conocer la instalación, ha podido saludar a viejos conocidos de la selección turca y a los jugadores españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón, a quienes entrenó en Memphis y Toronto respectivamente. Ha visto el España-Angola y buena parte del Canada-Turquía sentado en primera fila junto a Audie Norris y José Luis Galilea, su nuevo jefe.