La formación magenta solicita al alcalde que tome medidas para llegar a las cifras que recomienda la OMS de entre diez y quince metros cuadrados de zonas verdes por habitantes.

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en la ciudad de Sevilla, Roberto Sánchez, ha solicitado este domingo al Ayuntamiento un «compromiso firme para acabar con la situación de falta de espacios verdes en la ciudad», que se estima entorno a cinco metros cuadrados por habitante según indican datos del Eurostat.

En una nota, Sánchez ha indicado que «hay que tomar medidas a corto y medio plazo» con el fin de llegar a la media correspondiente que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se sitúa entre diez y quince metros cuadrados por habitantes.

Según los datos de Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y el  Observatorio de la Sosteniblidad en España (OSE) en un estudio de 2009, la ciudad de Sevilla se encontraría entre las capitales de provincia con menos metros cuadrados de zonas verdes por habitante, concretamente la décima por la cola. Así, apenas quince capitales de provincia cumplirían esta recomendación.

Ante ello, UPyD ha solicitado alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, un «plan ambicioso de aumento de las zonas verdes en el seno de la provincia que incluya proyectos de restauración del entorno periurbano, el desarrollo de corredores verdes y el fomento del uso público». Además, le ha pedido que vaya de la mano de un «plan verde de movilidad» de los ciudadanos con el fomento de nuevos carriles bici y la adecuación de los ya existentes.

Según ha recordado la formación, los espacios verdes son considerados por la OMS como «imprescindibles» por los beneficios que reportan en nuestro bienestar físico y emocional contribuyendo a mitigar el deterioro urbanístico de la ciudad, haciéndolas más habitables y saludables.

www.SevillaActualidad.com