Imagen de archivo de las calles de Osuna
Imagen de archivo de las calles de Osuna

Osuna ha registrado la temperatura mínima más alta de España durante la madrugada de este viernes, 25 de agosto, alcanzando los 28,4 grados. Este hecho ocurre durante el quinto episodio de altas temperaturas que continuará en la comunidad hasta el sábado, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otros cinco municipios andaluces, como Alajar, El Campillo y El Cerro del Andévalo en Huelva, Baeza en Jaén, y Doña Mencía en Córdoba, se superaron los 27 grados. Más de 20 municipios andaluces también han experimentado temperaturas por encima de los 24 grados durante toda la noche.

Para el viernes, la Aemet ha emitido una alerta por altas temperaturas de nivel naranja en la Sierra Sur y Sierra Norte, con máximas de 40 grados, y en la campiña sevillana, donde los termómetros podrían llegar hasta los 43 grados.

Antes del pronosticado descenso de las temperaturas para el domingo en la provincia, la capital y sus alrededores experimentarán mínimas de 27 grados durante la próxima madrugada.