El Gobierno ha puesto en marcha la suspensión de Rubiales después de que, durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea de la RFEF celebrada este viernes, el presidente anunciara que no iba a dimitir. Tras ello, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha anunciado que elevará una denuncia al TAD para suspender a Rubiales.

Este viernes Francos aseguraba en la Ser que el Gobierno iba a actuar y que ya había activado «todos los estamentos del Consejo para tomar las medidas oportunas. Vamos a analizar las denuncias, analizar la causa y puedo anunciar que vamos a elevar al TAD una denuncia como falta muy grave», expresó.

Desde este órgano deportivo se evaluará su «si hay causa para poder hacer alguna acción propia y, si eso lleva a la solicitud de suspensión». Sin embargo, Francos recordó que no pueden inhabilitar al todavía presidente de la RFEF, si bien pueden únicamente «suspenderle, en último término». Así, incidió en que nadie puede dudar de la «contundencia con la que vamos a actuar».

En cuanto al discurso de Rubiales de este viernes en rueda de prensa, Francos ha opinado que le ha parecido «fuera de la realidad y, por lo tanto, me demuestra que las consecuencias de los hechos que tuvieron lugar no son valorables en términos de graves, sino de muy graves».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.