No hay acuerdo. A falta de una horas para que concluya el plazo para inscribir coaliciones de cara a las elecciones andaluzas del 19J, la confluencia de izquierdas sigue sin anunciar un acuerdo y un candidato. Según ha trascendido, a esta hora siguen negociando. Por un lado Podemos quiere imponer su candidato, Juan Antonio Delgado, y el resto de partidos que negocian, entre ellos IU y Más País, apuestan por Inmaculada Nieto.

Esta parece ser el gran escollo para firmar la alianza electoral de cada al 19J. Tampoco se descarta que Podemos Andalucía concurra en solitario. Ayer en la Feria de Abril, se pudo ver a la ministra Yolanda Díaz y al ministro Alberto Garzón a Inmaculada Nieto (IU). También posó con Delgado e incluso con Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía que mantiene un perfil bajo. De hecho, el candidato andaluz de Podemos, Juan Antonio Delgado, es el preferido por la cúpula madrileña de Podemos. Incluso Pablo Iglesia, es líder de esta formación ha apostado por su figura para encabezar la confluencia.

Publicado originalmente en En Andaluz

Hasta ahora, las únicas papeletas a la izquierda del PSOE que tiene marca y candidato son Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez y Andaluces Levantaos con Modesto González. Ambas formaciones rechazaron participar del acuerdo de la confluencia de izquierdas y apuestan por un sujeto político andaluz sin sede en Madrid.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.