Una explosión en un edificio de cuatro plantas situado en Madrid ha dejado dos fallecidos y al menos 18 heridos. Uno de ellos, un hombre de 84 años, se encuentra en estado grave tras caer al patio interior de la vivienda debido a la explosión. Los cadáveres de los fallecidos se corresponden con los funcionarios desaparecidos a los que los bomberos buscaban desde hacía horas.

La detonación se producía a primera hora de la tarde en un edificio en la Calle General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid. Hasta allí se han desplazado los servicios de emergencia de la ciudad, que han advertido del riesgo de derrumbe del edificio. La fachada ha quedado prácticamente destruida.

El edificio ha quedado gravemente dañado tras la explosión, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. De los 18 heridos, 10 ya han sido dados de alta y 4 han tenido que ser trasladados a los hospitales de los aledaños, incluidos una mujer embarazada. «Todos los atendidos son de carácter leve excepto uno de ellos, que se encuentra grave y sufre politraumatismo», ha precisado Emergencias Madrid. Según la misma fuente, varios vehículos y mobiliario urbano situados junto al edificio, han quedado gravemente dañados.

Por el momento los bomberos siguen trabajando para determinar la causa de la explosión, aunque apuntan que no tiene por qué deberse al gas, como se ha mantenido en un primer momento. Según recoge el periódico El País, varios vecinos han declarado que momentos antes de la explosión percibieron un fuerte olor a gas en el edificio.

Periodista. En Twitter: @mariooGr