Fotografía de Andy y Lucas en su web oficial
Fotografía de Andy y Lucas en su web oficial

Andy y Lucas han confirmado su retirada de los escenarios. El anuncio se produjo durante la noche de este martes en su entrevista para «El Hormiguero», programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Los problemas de salud sufridos por Lucas, según explica el dúo gaditano, son el principal motivo de su decisión.

Desde hace dos décadas, cuando comenzaron a despuntar con su primer álbum, que incluía algunos de sus mejores éxitos, estos intérpretes andaluces no han parado de recorrer escenarios de toda España.

Es por ello que, como subrayaron en este programa de televisión, el estrés y la ansiedad derivados de esta actividad constante, se han traducido en una serie de síntomas de cardiopatía en el caso de Lucas. Recientemente, se le colocó una válvula tras reiterados episodios de mareos y subidas de tensión repentinas.

Aunque se despedirán de su público en una última gira en 2024, pasando por Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona, Andy y Lucas han querido reiterar que su retirada no será definitiva si mejora la situación en cuestión.

Sin embargo, prima la preocupación por el estado de salud de Lucas, quien a sus 41 años prioriza el cuidado de su familia a pesar de su pasión por la música. «Sin salud no somos nadie», declararon estos artistas en su visita al plató de Pablo Motos.