El festival Mangafest ha publicado a través de sus redes el cartel para la XIV edición del evento en Sevilla, en el que se puede apreciar un homenaje a la capital, Curro y al festival de cultura asiática. La ilustración ha sido compartida en los medios online de la entidad, donde ha obtenido una gran acogida. El cartel es obra del diseñador sevillano Eloy Domínguez, que ha descrito su inspiración e ideas a la hora de la creación.

El autor ha descrito el cartel como una «amalgama, una unión de referencias mayoritariamente procedentes de la década de los 80 hasta los 2000». Entre ellas, destaca la querida mascota Curro, concebida por Heinz Edelmann, para la Expo del 92, que es una figura inequívoca de Sevilla.

El artista ha declarado que «son muchos los detalles y guiños que visten esta robotizada versión con parches, pines y pegatinas inspirados en nuestras series, películas y videojuegos favoritos». Junto a Curro, no podía faltar la «Japonillana de Mangafest», que lleva desde 2012 uniendo elementos de la cultura andaluza y de la japonesa, esta vez en su versión más motera.

Así, con este cartel, se rinde homenaje a la ciudad de Sevilla, con un elemento tradicional como es Curro, uniéndolo con el Festival de Cultura Asiática y Videojuegos de Sevilla, un evento que cada vez más se está convirtiendo en un referente de la capital hispalense.

Sevilla, tradición e innovación

David Herrera, subdirector de Mangafest, ha querido señalar como «Sevilla vive de sus tradiciones, pero también, de su innovación. Es responsabilidad de todos difundir nuestro legado, y eso es lo que buscábamos con este cartel. Agradecemos muchísimo al artista sevillano su trabajo y dedicación a la hora de realizar el cartel y, por supuesto, al Ayuntamiento de Sevilla por permitirnos tener a Curro como protagonista del mismo».

La cita tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el Palacio Fibes de Sevilla Este, pudiéndose adquirir las entradas a través de este enlace.