Tablero de ajedrez homenaje a Bécquer
Tablero de ajedrez homenaje a Bécquer

La iniciativa encabezada por Carlos Llorente (IES Virgen del Espino) y David de Miguel (EASD Soria) «El Monte de las Ánimas» planea comercializar un tablero de ajedrez que homenajea a Bécquer, histórico autor sevillano, y su vínculo con la ciudad leonesa de Soria, de donde proviene el proyecto.

Gustavo Adolfo Bécquer pasó parte de su vida en la ciudad de Soria, donde encontró inspiración para muchas de sus obras, como la famosa leyenda del Monte de las Ánimas, que da nombre a este ajedrez «de leyenda».

Esta experiencia marcó el resto de su obra literaria, y es en la ciudad castellana donde nace esta iniciativa que junta a un grupo de jóvenes creadores. Han trabajado durante varios meses para rememorar la figura del autor sevillano, esta vez en forma de tablero de ajedrez.

El tablero temático cuenta con piezas detalladas que reflejan la esencia de la obra de Bécquer y la influencia soriana en el Monte de las Ánimas. Llegarán al mercado si alcanzan el objetivo de 5000 euros establecido por Kickstarter.

Estas imágenes reflejan el detalle de dichas piezas: