Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios
Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios

El Cine Cervantes ha anunciado de manera oficial que celebrará su reapertura el próximo 27 de octubre, si bien aún no se cuenta con el respaldo del gobierno municipal a este respecto. A partir de esta fecha, sus salas servirán tanto para proyecciones comerciales como para otros eventos varios.

La programación de cara a este evento, que significa la vuelta de un cine con más de siglo y medio de historia a sus espaldas, aún sigue en proceso de desarrollo. No obstante, se espera que incluya cine clásico, sesiones de ópera y documentales varios.

Según informan desde Unión Cine Ciudad, empresa privada que gestionará el Cine Cervantes a partir de su reapertura, también se ha llevado a cabo una mejora considerable en el apartado técnico de estas salas. De esta manera, buscan ofrecer al público proyecciones con audio e imagen mejorados y adaptados a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la inclusión de este mítico cine en el programa del Festival de Cine Europeo se ha descartado por completo, con el FIBES anunciado como principal sede de este certamen que estuvo cerca de cancelarse hace escasos meses.