Un reportero de TVE ha registrado las imágenes de un cadáver atrapado entre los vagones de un tren en movimiento. Fuentes oficiales de la investigación han confirmado a la Cadena SER que el cadáver corresponde al de Álvaro Prieto López. Se trata del joven cordobés de 18 años que desapareció el 12 de octubre en Sevilla. Se le perdió la pista en las cercanías de la estación de Santa Justa después de perder el tren de regreso a Córdoba.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte y cómo el joven acabo entre los dos vagones en los que fue encontrado. La Policía Científica se encuentra investigando el hallazgo en estos momentos.

El tren estaba en reparación desde agosto

El tren en el que ha sido encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto se encontraba en reparación desde el mes de agosto. Según ha adelantado Diario de Sevilla, este tren arrolló a un tractor en verano y se encontraba en reparación desde entonces. El tren, de media distancia, no se habría movido desde agosto.

Misteriosa desaparición

Álvaro Prieto se había desplazado hasta Sevilla en compañía de algunos amigos. Pasó la noche en una sala de fiestas y, al día siguiente, tenía programado tomar un tren AVE con destino a Córdoba. Sin embargo, problemas con el billete y la batería de su teléfono móvil cambiaron el rumbo de su viaje.

El joven decidió abordar otro tren sin billete para Córdoba, pero fue detectado por el personal de tren y se le instó a bajar. Las cámaras de seguridad en la estación de Santa Justa capturaron las últimas imágenes que se tienen de él.

La familia no ha tenido contacto con él desde entonces. Tampoco los amigos con quienes estuvo antes de entrar a la estación han proporcionado pistas sobre su paradero. Su madre recibió un último mensaje de WhatsApp que indicaba que volvía a Córdoba, pero el teléfono se quedó sin batería y no se ha vuelto a encender desde entonces.

Periodista. En Twitter: @jav097