Película Cielo de Navegantes Casa de la Ciencia

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla está de  estreno con una nueva película en su planetario, llamada Cielo de navegantes. Se trata de una proyección para celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo cuyos protagonistas fueron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Durante estas sesiones, se conmemorará la gran expedición que partió de la mano de cinco grandes naves desde Sanlúcar de Barrameda, en 1519 y regresó tres años  después. El contenido de estas películas está realizado bajo la asesoría experta del Doctor Salvador Bernabéu Albert, Profesor de Investigación y Director de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), además de la colaboración del Doctor José María García Redondo.  

Asimismo, los asistentes podrán conocer cuál era la famosa Ruta de las Especias, la cual dio pie a esta aventura histórica que ocupaba la actualidad informativa de la Sevilla del Siglo XVI. Durante este viaje que atravesó tres océanos, las estrellas y la astronomía en general jugaron un papel fundamental como guía navegante. Es por ello que el planetario del Museo no podía dejar escapar la oportunidad de destacar el  protagonismo que el cielo tuvo durante esta aventura que forma parte del pódium de la historia de la navegación.  

El horario de las proyecciones de la película Cielo de navegantes en el planetario de la Casa de la Ciencia es todos los sábados de 19:00 a 19:45 horas y los domingos de 18:00 a 18:45  horas. El Museo mantiene además su programación habitual en el planetario, con sesiones de  gran variedad temática: continúa su celebración del 800 aniversario de Alfonso X El  Sabio, rindiendo especial homenaje a su faceta como astrónomo cada sábado de 13:00  a 13:45 y domingo de 19:00 a 19:45. Para los visitantes más jóvenes, Caperucita  Roja se trata de una película didáctica basada en el clásico cuento donde podrán  adquirir sus primeros conocimientos estelares, meteorológicos y espaciales. También cabe destacar, la proyección Más allá del sol se encarga de estudiar los exoplanetas, además de analizar posibles características  similares a las de la Tierra.