Un paciente ha agredido a un médico en Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce, así lo ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga en un comunicado. El paciente agrede al médico después de que se le negara unas pruebas clínicas y lanzara una papelera al facultativo. La papelera no logró alcanzar al médico, aunque se le agredió físicamente y verbalmente, al ser sujetado del brazo e insultado.

La agresión se produjo el pasado 4 de abril. El paciente, que al parecer había ingerido algunas pastillas, acudió a las Urgencias del centro hospitalario malagueño, donde le atendieron y le negaron una serie de pruebas clínicas. Tras esto, el paciente insultó al facultativo, le cogió del brazo y hasta le tiró una papelera, aunque el profesional la pudo esquivar y no llegó a sufrir la agresión física.

Posteriormente el agresor salió al recinto exterior del hospital y dañó las papeleras, por lo que la gerencia del centro hospitalario ha denunciado estos desperfectos del mobiliario. También ha procedido a la denuncia el médico afectado por la agresión verbal e intento de agresión física a la Guardia Civil.

Así, el comunicado del Sindicato concluye mostrando «su rechazo de forma tajante ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria». Además, insta a la Administración para que tome «las medidas oportunas para erradicar este problema» contra, lo que denuncian, «es una lacra social». El año pasado ya se denunciaron más de 1000 agresiones a sanitarios en lo que se define el SMM como una «lamentable e injustificada situación».