La IV edición del Salón del Manga será acogida en Sevilla del 1 al 3 de abril/ icas-sevilla.org

El Salón del Manga arranca con su IV edición que será acogida en el Casino de Exposición de Sevilla del 1 al 3 de abril.


El manga cuenta con un gran número de adeptos entre los jóvenes amantes de la cultura japonesa y del cómic. La enorme afición se refleja en este evento, que en su III edición juntó cerca de 15.000 personas convirtiéndose en uno de los grandes encuentros culturales para la juventud en Sevilla. El manga abarca historietas niponas e incluye una gran variedad de géneros, que han triunfado en el mercado occidental a partir de los 80. Éste tipo de historias se adaptan a diversos formatos, como series de dibujos animados, conocidas como anime, videojuegos, películas y novelas.

El acto cuenta con un gran número de actividades que van desde exposiciones a conciertos, pasando por talleres, concursos, sesiones de firmas y tebeoteca, ofreciendo una enorme diversidad de ocio y afianzándose al público amante de este tipo de este tipo de encuentros. Entre estas actividades destaca el cosplay, que consiste en un concurso de disfraces donde cada persona va caracterizada de un personaje de comic, anime, videojuego, libro o película.

 

Además el evento cuenta con talleres de maquillaje y con juegos tradicionales japoneses. También habrá zonas de videojuegos con un personal para ayudar a los jugadores inexpertos, concursos de dibujo, karaokes, taller de máscaras y taller de crea tu superhéroe, entre otras muchas actividades.

En esta IV edición el punto clave son los autores. Artistas nacionales como Irene Rodríguez, Irene y Laura del estudio Xian Nu, Aurora y Diana del Studio Kôsen, Belén Ortega y Tamara (Noiry) presentarán y dedicarán sus libros durante estos tres días. También se podrá comprar manga en las librerías habilitadas en stands. El horario de visitas será el viernes de 16 horas a 21 horas, el sábado de 11 horas a 21 horas y el domingo de 11 horas a 20 horas.

www.SevillaActualidad.com