Luisa Fabiano abrió la cuenta goleadora del Sevilla/SevillaFC

Ha ganado el Sevilla 3 – 0 al Sporting de Gijón en el Sánchez Pizjuán con goles de Luis Fabiano (penalti, minuto 27), Perotti (minuto 35) y Negredo (minuto 65). Consigue de esta forma tres puntos con los que ya suma 38 y se coloca séptimo, empatado a puntos con el Athletic, a la espera de lo que hagan mañana los leones frente al Zaragoza en La Romareda.

 

 

Comenzaba el partido en el Sánchez Pizjuán bastante igualado, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos y con un juego bastante aburrido. El Sevilla lo intentaba pero el Sporting estaba muy encerrado atrás y era imposible. El partido dio un giro radical cuando, en el minuto 27, Rubinos Pérez sacaba roja a Eguren y señalaba penalti favorable al conjunto de Nervión que transformaba Luis Fabiano en el primer tanto de la noche (1 – 0 ). El Sporting se quedó con diez y los asturianos lo notaron.

A partir de ese momento pudimos ver a un Sevilla con mejor juego, mucho más activo, dominando totalmente el partido. Buscaban el segundo los hombres de Manzano y finalmente llegó en el minuto 35. Navas centra desde la izquierda, despeja mal la defensa del Sporting, intercepta Perotti y no perdona ( 2 – 0 ). En esta tónica siguió el partido hasta el final de la primera mitad, en la que hay que destacar una gran labor de Medel y Rakitic y Perotti ha dado lo mejor de sí mismo.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Sevilla, tranquilo por el resultado y con un hombre más en el campo, se dedicó a elaborar jugadas que le llevaron a gozar de algunas buenas ocasiones de gol. Se notaba la comodidad en el terreno de juego de los de Nervión. Pero el Sporting no terminaba de rendirse y durante cinco minutos dio algún susto a los sevillistas. Lo intentaban los asturianos sin éxito.

Ya en el minuto 65 llegó el definitivo 3-0.  Negredo, en un mano a mano con Cuéllar, pica el balón por encima del meta del Sporting y manda el balón a la red, rompiendo definitivamente todas las esperanzas de los gijoneses. Con claro dominio sevillista continuó el encuentro los minutos que restaban para el final, contando con una gran ocasión de Capel, que salió al césped por Perotti.

Se quedan los tres puntos en el Sánchez Pizjuán que colocan séptimo al Sevilla empatado a puntos con el sexto clasificado, el Athletic, que puede colocarse quinto, superando al Espanyol, si vence en La Romareda al Zaragoza, antepenúltimo en la tabla en puestos de descenso.  

www.SevillaActualidad.com