Raúl Álvarez, costalero fallecido en una fotografía delante del paso de misterio de la Milagrosa - Hermandad de la Milagrosa

El mundo cofrade se topó el pasado 28 de marzo con una triste noticia. Raúl Álvarez Pizarro, costalero y residente en Dos Hermanas, fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado Viernes Santo. No se conoce aún la causa de su fallecimiento. El joven había realizado su estación de penitencia el pasado Martes Santo, tan solo dos días antes de su muerte.

Raúl Álvarez tenía 36 años. En el año 2009, junto a un grupo de amigos, fundó la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Angustias. De esta corporación era miembro del equipo de capataces, la cual efectuó su salida procesional el Viernes de Dolores. Además, el Martes Santo, junto a Ntra. Madre y Sra. del Amparo de Dos Hermanas realizó su estación de penitencia como miembro de la cuadrilla de costaleros. En Sevilla, el 23 de marzo (Sábado de Pasión) acompañó a Ntro. Padre Jesús de la Esperanza de La Milagrosa con su costal bajo las órdenes de Ricardo López Almansa.

Tras no poder efectuar su estación de penitencia junto a María Stma. en sus misterios del Mayor Dolor el Jueves Santo, fue hallado su cadáver en su domicilio tras no recibir respuestas ante numerosas llamadas.

Numerosas condolencias en redes sociales

El trágico suceso ha llenado la red social X (antes Twitter) de numerosas muestras de apoyo. La Agrupación Parroquial de La Misericordia de Dos Hermanas celebró santa misa en sufragio del alma del joven Raúl. «Esta última chicotá hasta el cielo la dará desde su parroquia junto a sus amantísimos titulares, familiares y amigos».

La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas también ha lamentado en sus redes sociales el suceso en torno a su costalero. «Querido Raúl, con tu partida dejas un vacío imposible de llenar, perdiendo el mundo del costal a un gran peón». La Hermandad de la Milagrosa y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención también han trasladado sus condolencias a los familiares, uniéndose a este pésame el alcalde de Sevilla José Luis Sanz o el escultor Fernando Aguado, entre más de 200 usuarios de las distintas redes sociales.