El Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen ha difundido una carta escrita por el en la que pide disculpas a los hermanos por la lluvia que afectó a la cofradía durante gran parte de la procesión del Miércoles Santo. En el comunicado, se menciona que recibieron un pronóstico meteorológico tardío mientras la junta se preparaba para realizar el culto sustitutivo a la salida, que indicaba un retraso en las lluvias y su desplazamiento hacia la sierra.

Ferrero expresa en la carta: «No hay excusas cuando nos equivocamos, solo queda pedir perdón ante aquellos a quienes estamos principalmente comprometidos, nuestros hermanos; y esto, con humildad, es lo que hago en mi nombre y en el de la junta de gobierno, a la que agradezco enormemente su labor y apoyo incondicional en todo momento».

En el mensaje, el Hermano Mayor, José María Ferrero, reconoce que la decisión fue equivocada, al igual que otras tomadas durante la procesión, pero aclara que la intención de la hermandad era retornar a su sede habitual y no permanecer indefinidamente en la Catedral.

Asimismo, agradece a todos los miembros de la cofradía por su esfuerzo y sacrificio durante el Miércoles Santo. Además, se informa que, afortunadamente, la hermandad no sufrió daños patrimoniales tras ser evaluado por expertos en la materia.