De las ocho hermandades que conforman la jornada del Martes Santo 2024 de Sevilla, solo cinco han salido a realizar su estación de penitencia en un día que daba comienzo con nubes y chubascos.

La primera hermandad en poner rumbo a la Catedral ha sido la del Cerro del Águila. Solo la aparición de algunas gotas de agua ha provocado un pequeño susto y que la cofradía acelerara su paso en las inmediaciones de la Facultad de Empresariales. Le han seguido San Benito, El Dulce Nombre, la Candelaria y San Esteban.

Sin embargo Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz han decidido no salir debido a la incertidumbre sobre el tiempo. Según informa la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), el pronóstico es que de 20:00 a 00:00 horas haya un 30% de probabilidades de lluvia. De 00:00 a 03:00 horas el porcentaje aumentará hasta un 70%, motivo de la cancelación de las tres últimas cofradías del día.

El único incidente destacado de la jornada han sido dos desprendimientos en la calle Sierpes que han obligado a parar la marcha durante unos minutos. La actuación de las autoridades ha conseguido que el incidente se resolviese rápidamente y sin problemas.

Hermandad de Santa Cruz

Hermandad de los Javieres

Hermandad de los Estudiantes

Hermandad de San Esteban

Hermandad del Dulce Nombre

Alfonso Álvarez-Dardet.

Hermandad de La Candelaria

J.M Silva.

Hermandad de San Benito

Hermandad del Cerro del Águila

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Periodista. En Twitter: @jav097