Hermandad de Jesús Despojado. CGHCS

La lluvia ha destrozado el Domingo de Ramos este 2024 en Sevilla. Era algo que se preveía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso amarillo por tormentas. La Hermandad de la Paz, la primera en salir en este día, se arriesgó con todos los pronósticos en contra. Incluso tuvo que cambiar el recorrido por el cierre del Parque de María Luisa.

La Hermandad de la Hiniesta, que tenía prevista su salida poco tiempo después, optó por la prudencia y anunció que no salía. Otras Hermandades sí arriesgaron. Jesús Despojado y La Cena iniciaron sus estaciones de penitencia, aunque la lluvia, como estaba previsto, llegó y destrozó el Domingo de Ramos.

El palio de La Paz volvió rápidamente a su templo mientras que el cristo se refugió en la Catedral. También se resguardaron de la lluvia en la iglesia metropolitana los pasos de Jesús Despojado y la Cena. No volverán en esta jornadas a sus templos.

El resto de Hermandades, ya con la tarde metida en agua, no tuvieron opciones. Todas, una detrás de otra, en cascada fueron anunciando que no salía en estación de penitencia siguiendo los pasos de la Hiniesta. San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor han abierto los templos para visitar a sus titulares.

Hermandad de La Borriquita

Hermandad de Jesús Despojado

Hermandad de La Cena