Cinco cofradías protagonizarán las últimas procesiones de glorias del mes de mayo en Sevilla, algunas con cambios en el recorrido debido a obras que se están efectuando en los entornos de sus feligresías. Estos son los horarios y el recorrido de las glorias del último fin de semana de mayo:

María Auxiliadora de la Trinidad

Sábado 28 de mayo

Las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora de la Trinidad procesionarán este sábado con el siguiente recorrido: Salida (18:30 horas), María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Santuario de los Gitanos, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Iglesia de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada (00:30 horas).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos tras San Juan Bosco y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) tras María Auxiliadora.

Capataces: Fernando Aguado en el paso de San Juan Bosco y Antonio Santiago comandando las andas de María Auxiliadora.

Desamparados de Alcosa

Sábado 28 de mayo

La Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa saldrá a las 19:00 horas con el siguiente itinerario: Salida, Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Chivas, Idelfonso Marañón, Plaza del Obradoiro, colegio Arrayanes, Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Iglesia Beata Ana María, Pintor Alfonso Grosso, Idelfonso Marañón, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada (1:00 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Puebla del Río.

Capataz: Diego Oliva García.

Divina Pastora de Capuchinos Coronada

Domingo 29 de mayo

La Divina Pastora de las Almas Coronada del Convento de Capuchinos realizará su procesión en el centenario de su coronación con el siguiente itinerario: Salida (18:00 horas), Convento de Capuchinos, Ronda de Capuchinos, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, San Julián, Parroquia de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, León XIII, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (petalada), León XIII, Antonio Machín, Álvarez Chanca, Florencio Quintero, Muñoz León y Convento de Capuchinos (23:55).

Acompañamiento musical: Banda de Música de las Nieves de Olivares.

Capataz: Carlos Valdés.

Virgen de la Alegría

Domingo 29 de mayo

La Virgen de la Alegría recorrerá las calles de la judería el próximo domingo con el siguiente itinerario: Salida (19:15 horas), Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio (20:15 horas), San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Cabeza del Rey Don Pedro (22:10 horas), Plaza Cristo de la Salud, San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría, entrada (23:15 horas)

Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Capataz: Familia Villanueva.

Anunciación de Juan XXIII

Domingo 29 de mayo

La Virgen de la Anunciación recorrerá la feligresía de Juan XXIII con el siguiente itinerario: Salida (19:00 horas), Plaza del Encuentro, Los Claveles, Avenida Doña Francisquita, Paco Reyes Paquiro, Nescania, La Calesera, Fase 4, La Montería, Los Claveles, Fase 3, Los Claveles, Plaza del Encuentro y entrada (23:15 horas).

Acompañamiento musical: Sociedad Filarmónica Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor).

Capataz: Juan Manuel Martín Vasallo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.