Hermandad del Rocío de Sevilla | Emergencias Sevilla

El próximo miércoles 1 de junio, cuatro de las seis carretas de plata de las hermandades de Sevilla partirán hacia la aldea del Rocío en la vuelta de la romería tras dos años de sequía rociera por la pandemia. Las hermandades de Sevilla (El Salvador), que adelanta su salida un día con respecto a la romería de 2019, la Macarena, Triana y el Cerro serán las primeras en ir en busca de la Blanca Paloma.

El principal cambio en esta Romería del Rocío 2022 en Sevilla es el adelanto de la salida de la hermandad del Rocío de El Salvador, que vuelve a salir un miércoles tras casi 30 años saliendo el jueves previo al Lunes de Pentecostés. Este cambio, previsto para 2020 y que no se pudo materializar por la pandemia, busca llegar antes a las paradas previstas en cada día de camino. Si bien antes las carretas llegaban cerca de la media noche, desde la hermandad esperan llegar en torno a las 18:00 horas a los lugares previstos para pernoctar.

La hermandad de Sevilla, tras la finalización de la Romería, someterá a su Simpecado a un proceso de restauración que correrá a cargo de Gema Pérez Morales, con una duración aproximada de tres meses.

En Triana, la hermandad del Rocío volverá a salir de la parroquia de San Jacinto, lugar donde celebró sus cultos sustitutivos a la Romería el pasado año 2021. A las 7:30 horas de la mañana, el Simpecado será trasladado desde la capilla de la Calle Evangelista, para que a las 8:00 horas de la mañana comience la misa de romeros previa a la que será su 209 peregrinación a la Aldea del Rocío.

Desde la parroquia de San Gil, la hermandad de Sevilla – La Macarena será la tercera en partir hacia la aldea almonteña, este año estrenando los faldones laterales de la carreta del Simpecado, obras del taller de orfebrería sevillano de Villarreal. Tras la misa de romeros de las 7:30 horas de la mañana, la corporación macarena partirá a la Aldea del Rocío.

Por último, en este miércoles de salidas desde Sevilla, la hermandad del Rocío del Cerro del Águila será la cuarta corporación en emprender el camino el miércoles 1 de junio en esta Romería de la vuelta a unos caminos que llevarán a los romeros sevillanos al reencuentro con la Blanca Paloma.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.