El Cristo de Santa Cruz en su templo
El Cristo de Santa Cruz en su templo

La lluvia empañaba este Martes Santo sin procesiones en las calles y fervor en los templos. Desde el mediodía, la cadena de anuncios por parte de las hermandades sobre su decisión de no procesionar no cesó hasta las 16:00 horas. Así, el primero en comunicar que sus pasos no estarían en las calles de Sevilla sería El Cerro del Águila. Precisamente El Cerro optaba por mostrar sus imágenes en su iglesia.

Tras el Cerro, apenas una hora después San Esteban se sumaba a admitir que con una alta probabilidad de lluvia, incluso tormenta, en su franja horaria de salida, tampoco sacaría a sus titulares. Una noticia que comunicaron casi al unísono tanto la hermandad de La Candelaria como San Benito. Estas últimas, optaban o por realizar un víacrucis en su templo y mostrar los pasos al público.

En torno a las 18:30 horas de la tarde de este Martes Santo, la Agencia Estatal de Metereología de Sevilla daba una probabilidad de chubascos y lluvias de un 90% entre las 19:00 y las 21:00 horas y de un 80% entre las 22:00 y las 23:00. Por ello, unos minutos después, tanto la Hermandad de Los Estudiantes, como la del Dulce Nombre compartían en sus redes la decisión de no sacar a sus pasos a las calles de Sevilla.

Alrededor de las 20:00 horas la hermandad de Los Javieres se ha convertía en la séptima hermandad que no procesionaba por las calles de Sevilla a causa del mal tiempo y el agua en este Martes Santo. Una penúltima decisión que compartiría poco más tarde la hermandad de Santa Cruz, poniendo así punto y final a un Martes Santo que la lluvia se llevó por delante sin haber empezado.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...