La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la declaración del aviso amarillo por lluvias y tormentas en la campiña sevillana, al menos hasta las 21:00 horas. Así ha informado Emergencias Sevilla a través de su cuenta de Twitter, ante la gran cantidad de mililitros por metro cuadrado registrado en las últimas horas. Para la Sierra Norte, la Agencia ha declarado alerta naranja.

En un Martes Santo bañado por agua y con la mitad de sevillanos mirando al cielo, AEMET no olvida los demás municipios y alerta con aviso amarillo a la campiña sevillana. «Se observa una célula tormentosa de intensidad fuerte en el entorno de Carmona, dirigiéndose hacia Écija», ha precisado la Agencia en su página web.

El aviso amarillo se caracteriza por no existir un riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta. La recomendación de la Agencia es mantenerse atentos y consultar la información meteorológica. Sin embargo, el aviso naranja sí atañe un «riesgo meteorológico importante», según informan desde AEMET. El nivel rojo de alerta sería el más alto y se da cuando el riesgo meteorológico es extremo, con «fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y un nivel de riesgo para la población muy alto».

Periodista. En Twitter: @mariooGr