El Cristo del Gran Poder en la salida extraordinaria del año 2016. @HdadGranPoder

Ya ha comenzado la Misión que llevará al Gran Poder a Tres Barrios, ya se conocen los horarios y el recorrido que tomará el Señor para llegar a cada una de las parroquias. La propia hermandad, en un comunicado, anunciaba el camino que llevará al Señor a los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

«La realización de la Santa Misión responde a la vocación misionera de la Hermandad y se celebra con ocasión de la conmemoración del cuarto centenario de la entrega por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco a la Hermandad de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del inicio de su secular devoción; prevista para el año 2020, hubo de ser suspendida por causa de la incidencia de la pandemia por covid-19», detalla la hermandad en un comunicado.

Así, estos serán los horarios y recorridos de los cuatro traslados y la procesión:

Traslado de ida a Parroquia de la Blanca Paloma

  • Sábado 16 de octubre
  • Salida: 09:00 horas. Llegada: 19:00 horas.

Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma.

De la Parroquia de la Blanca Paloma a La Candelaria

  • Sábado 23 de octubre
  • Salida: 10:00 horas. Llegada: 14:30 horas
  • ItinerarioParroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, Parroquia de la Candelaria.

De La Candelaria a la Parroquia de Santa Teresa

  • Sábado 30 de octubre
  • Salida: 10:00 horas. Llegada: 19:30 horas.
  • ItinerarioParroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa.

Traslado de la Parroquia de Santa Teresa a la Catedral

  • Viernes 5 de noviembre
  • Salida: 16:00 horas. Llegada: 22:00 horas
  • ItinerarioParroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral.

Regreso desde la Catedral a la Basílica del Gran Poder 

  • Sábado 6 de noviembre
  • Salida: 19:00 horas. Llegada: 23:00 horas
  • ItinerarioCatedral (Puerta de San Miguel), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, ODonnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de san Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Los itinerarios han sido elaborados en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla contando con su aprobación, teniendo presentes las recomendaciones que en materia de salud pública ha establecido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral

El sábado 6 de noviembre, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de la conmemoración del IV centenario de la hechura del Señor, la hermandad celebrará en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla ante la Imagen de Jesús del Gran Poder, Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario