La hermandad del Gran Poder ha hecho oficial la fecha del inicio de la misión a Tres Barrios el próximo 16 de octubre con el traslado del Señor a la parroquia de Los Pajaritos.

«Responde este acuerdo a la decidida vocación evangelizadora de la Hermandad que se mantiene intacta tras la pandemia y a la firme intención de formar parte de la Iglesia en salida, como nos pide insistentemente el Papa Francisco», apunta la hermandad en un comunicado.

El que sea una realidad este traslado lo permiten la relajación de las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria a las relaciones sociales y demás medidas de prevención en materia de salud pública, que ha permitido al Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Menesesderogar el Decreto que limitaba el culto externo de Hermandades y Cofradías.

Así, la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder será traslada en andas en la mañana del día 16 de octubre hasta la Parroquia de Blanca Paloma, «donde se desarrollará la Santa Misión Evangelizadora durante siete días» y posteriormente a las Parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa en idéntica estancia, permaneciendo en Tres Barrios hasta el 5 de noviembre, día en el que se trasladará a la Catedral de Sevilla.

En la Catedral, la hermandad celebrará en la mañana del día 6 de noviembre de 2021, ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la Solemne Misa Estacional en acción de gracias por los frutos de la Santa Misión Evangelizadora y como culminación de los actos de conmemoración del IV centenario del inicio de Su devoción, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

La tarde de ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en su paso a la Basílica.

En los próximos días se irán perfilando por la Hermandad, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, los itinerarios de los traslados del Señor, que se celebrarán «con absoluto respeto a las normas y recomendaciones de salud pública que estén vigentes», según señalan desde la hermandad.

«Animamos especialmente a hermanos y devotos a vivir este tiempo de gracia con espíritu evangelizador, abriéndonos sin temor a la acción del Espíritu Santo, permitiendo que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente y nos impulse a comunicar con entusiasmo la Buena Noticia», manifiestan desde la hermandad.

La hermandad continuará fortaleciendo la realidad pastoral que viene desarrollando conjuntamente con las Parroquias desde hace dos años en las áreas de apoyo formativo, asistencia jurídica, pastoral sanitaria, cáritas, acompañamiento penitenciario, catering social e inserción socio laboral, para que esta sea la huella indeleble del Señor en los Tres Barrios.

La hermandad mantendrá un canal permanente con sus hermanos y devotos para que tengan cumplida información sobre la Santa Misión Evangelizadora y puedan participar en los traslados, en la Santa Misa estacional y en cuantos cultos y actos se celebren durante tan excepcional ocasión.