El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, organizará  un dispositivo especial para la salida extraordinaria del Gran Poder con motivo de su traslado a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor y que contará con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público.

En todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. 

Desde las 08.00 horas habrá cortes de tráfico en  la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10.00 se procederá a restirngir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11.00 h. y las 14:30 horas está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta Puerta de la Carne. A partir de las 13.00  y hasta las 17.00 horas, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16:00 a 17:30  se producirán cortes en la Avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00 en la Ronda del Tamarguillo.

Refuerzo del transporte público en el traslado del Gran Poder a Tres Barrios

Ante la previsión de una gran afluencia de público durante la mañana desde distintos puntos de la ciudad hacia el Casco Antiguo y con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, Tussam reforzará hasta un 20% las principales líneas de transporte desde los barrios en horario de mañana.

Durante la mañana se evaluará la demanda de las distintas rutas para determinar cuáles reforzar. Del mismo modo, aquellos autobuses que vengan de otros municipios de la provincia o fuera de ellas deberán dirigirse al aparcamiento junto a la Estación de Blas Infante y desplazarse desde ahí a través de la Línea 1.

Este dispositivo que se reforzó hoy de cara a la salida extraordinaria del próximo sábado viene trabajando de hecho desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todos el recorrido que se realizará en esta jornada. Asimismo, Lipasam tendrá un amplio dispositivo reforzado.

El dispositivo se activará el próximo sábado 16 de octubre horas antes de la salida de la comitiva que acompañará al Señor del Gran Poder en su camino a Tres Barrios, y que está fijada a las 9:00 horas desde su Basílica, ubicada en la Plaza de San Lorenzo.