Andy y Lucas, el dueto más famoso de Cádiz

En la tarde de este miércoles 22 de noviembre, el cantante Lucas González, de Andy y Lucas, ha manifestado que varias aseguradoras le han negado realizar un seguro a causa del anuncio de su cardiopatía.

El artista ha publicado un vídeo en el perfil público del grupo en TikTok, explicando que la aseguradora, con la que había hablado previamente, le ha negado la posibilidad de realizar el contrato para su seguro. La razón según la empresa es que, con el anuncio del problema de salud, la compañía sale perdiendo. Según ha expresado Lucas, la actuación de esta aseguradora no ha sido única, ya que hasta tres han sido las corporaciones que se han negado a hacerle un seguro.

El comportamiento de la corporación refleja la manera de trabajar de las aseguradoras privadas, que privan su beneficio económico ante la salud humana. Cada compañía tiene potestad para diseñar su producto, sus coberturas y sus precios, por lo que queda a decisión de ellos si la condición de salud de una persona es o no beneficiosa para que se realice un contrato con la aseguradora.

En España, el volumen de asegurados entre 2011 y 2022 se ha incrementado en un 6,83%, de 8.724.961 personas a 12.055.250, debido en gran parte a las listas de espera dentro de la Sanidad Pública.

Esto sucede tras la visita del martes pasado al programa `El Hormiguero´, en el que Lucas habló de su problema de salud. El músico declaró que «empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta», tras los que acudió al cardiólogo y le detectaron estos síntomas en una válvula.

Este problema cardíaco le obliga a separarse de Andy y frenar así la carrera musical del dúo después de 20 años.  Por todo esto, la próxima gira la han anunciado como la última en conjunto, y en ella visitarán, de momento, las ciudades de Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid.