Turistas en Sevilla / SA

Las previsiones de llegadas de turistas a Andalucía para 2022 se eleva a 29,5 millones de viajeros frente a los 26 y 28 millones previstos inicialmente. Así lo ha confirmado este sábado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

«El tan ansiado cambio de tendencia que estábamos esperando ya se ha producido. Nos encontramos en una clara fase de recuperación y de crecimiento constante. Estimamos que en 2022 no solo superaremos la marca que se fijó como reto, de 26 o 28 millones de turistas, sino que finalmente, a tenor de los últimos datos recibidos desde Saeta, a final de año rondaremos los 29,5 millones de viajeros recibidos en Andalucía», ha señalado Marín.

Publicado originalmente en En Andaluz

El vicepresidente ha destacado que estos «datos espectaculares» confirman que «Andalucía sigue creciendo y que el turismo sigue tirando del empleo. No solo porque se ha puesto en valor el turismo de sol y playa de grandes eventos, sino también el turismo de interior, de casas rurales, senderos y gastronomía que la gente quiere conocer. Aquí se hacen las cosas con tanto cariño que, al final, todos quieren venir». A lo que ha apuntado que ha sido crucial el trabajo con los profesionales y empresarios.

En este sentido, el consejero ha recordado que, ante este horizonte, se cerraría el ejercicio de 2022 con un crecimiento del 47% sobre el año anterior, rondando «cifras muy similares a 2019», antes de la crisis de la pandemia del covid-19. Para ello, ha señalado las previsiones turísticas que hay para este puente festivo de mayo, donde «se va a ir por encima del 90% de ocupación en provincias como Cádiz y Sevilla». Todo ello, ha añadido, augura un verano prometedor para toda la región.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.