La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla ha anunciado la mañana del martes 2 de mayo el fallecimiento de Pedro Muñoz González, el hermano número uno de la corporación del Miércoles Santo y de La Macarena a la edad de 101 años. Además de ser el hermano número uno de la Macarena y la Lanzada, era el número 20 del Rocío de Sevilla, el 10 en los Estudiantes y el 30 del Gran Poder.

Pedro Muñoz en la bendición del Cristo de la Lanzada en 1929 / @LanzadaSevilla

Así, el comunicado de la Hermandad reza el traslado de las condolencias «a familiares y allegados» y elevan sus oraciones «al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin»

Pedro Muñoz, que llegó al siglo de vida, nació en 1920 y fue además físico y profesor universitario en las facultades de Ciencias y Medicina. Se alistó en el Ejército en el 37, donde un general lo envió al Hospital del Carmen de Bustos Tavera, en el antiguo convento de las carmelitas, destinado a soldados enfermos.

La última vez que lució su túnica de la Lanzada fue en el año 2010. En el 2000 lo hizo en el Gran Poder y un año más tarde en la Macarena. A las 10:00 horas de este martes 3 de mayo se realizó su responso en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.