Algunos de los participantes en este evento. TEC.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido esta tarde un encuentro con profesionales asistentes al congreso de turismo idiomático ICEF Spanish Education que, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, se celebra entre hoy y el próximo jueves en la capital hispalense con la presencia de más de un centenar de agencias de idiomas y 60 proveedores educativos de 40 países.

Esta cita, que congrega en el Hotel Meliá a 250 profesionales de 40 países (agencias de estudiantes, escuelas de español, universidades, instituciones lingüísticas, escuelas de negocio y campamentos de verano), «es una oportunidad para reforzar Sevilla como destino de turismo idiomático, un segmento estratégico puesto que las y los alumnos de español se convierten en embajadores del destino en sus países de origen, sin olvidar la actividad económica y el empleo generados por las academias de español con sede en Sevilla», ha reseñado el alcalde.

La finalidad de este tipo de eventos organizados por ICEF es facilitar la movilidad de los estudiantes internacionales a través de agencias de estudiantes. Las agencias de estudiantes asesoran al alumno y su familia durante todo el proceso de toma de decisión sobre el destino elegido, programa, alojamiento, visado, etcétera.

Un informe de la Asociación de Escuelas de Español de Sevilla cifró en 30.000 el número aproximado de sus estudiantes en Sevilla en 2019, con un gasto medio por día de 150 euros. Pasaron entre 1 y 36 semanas en la ciudad alojados en diversos barrios, y no sólo en aquellos que concentran la mayor parte del turismo (Casco Antiguo y Triana). Manifestaron un gran interés en integrarse en la vida de la propia ciudad –cultura, costumbres, deportes, ocio, etcétera– y suelen volver como turistas una vez concluidos los estudios.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.