La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor ebrio que esta madrugada se dio a la fuga tras colisionar con una moto y causar lesiones graves a sus ocupantes en la Avenida Luis de Morales.

Sobre las 05:20 horas de este martes, los servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados por llamadas de diferentes personas en relación a un siniestro vial que acababa de producirse en la confluencia de la Avenida Luis Montoto con la calle Luis de Morales.

Una dotación de la Policía Local que se dirigía al lugar era requerida por el conductor de un taxi informando que acababa de presenciar una colisión entre una motocicleta y un turismo, dándose a la fuga el conductor del turismo.  Este testigo aportó datos descriptivos del vehículo, así como la forma de producirse el siniestro.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local de Sevilla, así como posteriormente efectivos de Emergencias Sanitarias 061. Los agentes facilitaron la información al resto de efectivos en servicio que comenzaron a rastrear la zona. En el lugar los agentes encontraron a una joven de 25 años, ocupante de una motocicleta, que presentaba lesiones graves en una pierna, entre otras. Por su parte, el conductor de la motocicleta presentaba lesiones en un brazo de menor gravedad. Alrededor encontraron restos de un vehículo que se había dado a la fuga tras ocasionar el siniestro.

Con la escasa información aportada por los testigos, la Policía Local desplegó sus efectivos en la zona para tratar de localizar un vehículo que coincidiese con la descripción y que presentara daños compatibles con los del siniestro que nos ocupa. Y así ocurría en torno a las 7:00 horas de la mañana, cuando efectivos de paisano del Cuerpo localizó el vehículo estacionado a unos 300 metros del lugar del siniestro. La descripción y los daños que presentaba dejaban poco margen de dudas. A los pocos minutos apareció en las inmediaciones del coche un hombre que caminaba tambaleándose y que trataba de subir al coche, momento en el que los agentes procedieron a abordarle para su identificación.  Con síntomas evidentes de un alto grado de embriaguez, reconoció haber tenido un accidente cuando volvía de la Feria y no haberse detenido para interesarse por lo ocurrido.

En el lugar fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, y arrojó un resultado positivo cercano al triple de la tasa máxima de alcoholemia. A la vista de la gravedad de las lesiones, el resultado de las pruebas y la conducta del implicado tras el siniestro, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la continuación de las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

Respecto a la mujer lesionada, fue atendida in situ por efectivos de Emergencias Sanitarias 061 y trasladada a un centro hospitalario con lesiones graves en una de sus piernas. El conductor de la motocicleta, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, también fue trasladado a un hospital para su asistencia.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad