El Presidente de la Junta de Andalucía defendió en su comparecencia la eficiencia de Andalucía con la gestión de las vacunas. Y es que, tal y como aclaró, ayer Andalucía volvió a batir el récord de personas vacunadas en un solo día, con un total de 92.000 vacunas. De esta forma, explicó el presidente, el porcentaje de población diana vacunada (al menos con una vacuna) ya se eleva hasta el 28%.

Además, Juanma Moreno aseguró que el problema que tiene ahora mismo la Junta es que se queda sin vacunas que inocular. De esta forma aseguró que si la Junta de Andalucía dispusiera de más vacunas, se podrían alcanzar cifras de más de 100.000 vacunados por día, batiendo de nuevo el récord actual. Y es que al presidente se le quedan cortas las 300.000 vacunas que reciben desde el Gobierno de España semanalmente. «Ponemos casi 100.000 vacunas los tres primeros días, y después al cuarto nos quedamos con los brazos cruzados» declaró.

Hace un llamamiento al Gobierno de España para que satisfaga la necesidad de recibir más vacunas. Estimó que Andalucía necesita el doble de las vacunas que ahora mismo está recibiendo, es decir, unas 700.000. De esta forma, se aseguraría poder seguir manteniendo el ritmo de vacunación sin que Andalucía se quede sin existencia de estas vacunas.

Andalucía prevé recibir más vacunas a partir de junio, a por el siguiente récord

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, compareció el pasado miércoles en el parlamento y explicó que el gobierno andaluz prevé recibir entre 500.000 y 800.000 vacunas a la semana a partir de junio. Este dato esta basado en las declaraciones desde el Gobierno de España, en el que aseguran que se va a producir un «aumento importante» en el número de vacunas.