Selectividad 2020 en la UPO. / SA.

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes la actualización de las ‘Medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 para la realización de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) 2021 y de otras pruebas de similares características convocadas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias’. En esta actualización, se aprobó que finalmente la EBAU 2021 se realizará de forma presencial, teniendo en cuenta la incidencia del coronavirus en España en la actualidad.

Se especifican las normas y protocolos que deberán adaptar los centros que acojan estas pruebas de acceso a la Universidad. Estas normas son las mismas que llevan llevando a cabo hasta ahora en los diferentes centros académicos. Estas son separación entre alumnos de 1,5 metros y ventilación de las aulas durante 15 minutos antes de las clases.

De la misma forma, como parece evidente, los alumnos que padezcan coronavirus, síntomas de este o que se encuentren en aislamiento domiciliario no podrán asistir a los centros donde se realizarán estas pruebas de EBAU. Las medidas previstas para estos alumnos pueden ser desde cambiar la fecha de los exámenes, hasta realizarlos vía online. Como no puede ser de otra forma, estas medidas deberán acogerse también a los protocolos recomendados en la Comisión de Salud Pública.

En el caso de Andalucía, las fechas de los exámenes de selectividad se realizarán los días 15, 16 y 17 de junio. Además, hay una convocatoria extraordinaria que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de julio.