Juanma Moreno y Jesús Aguirre. / JA.

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La figura del «allegado» puede ser «un coladero difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», así se ha referido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al comentar el anuncio de las especiales medidas tomadas por Sanidad de cara a la celebración de las fiestas navideñas.

En una entrevista realizada para Canal Sur, apenas 24 horas después de la comparecencia del ministro Illa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Moreno ha asegurado que su ejecutivo añadirá «matices» a los acuerdos explicados ayer tarde.

Novedades a partir del 10 de diciembre

De momento, lo que está claro es que las reuniones familiares transcurridas entre el 24 de diciembre y el 6 de enero no deberán superar las 10 personas, incluyendo niños, pero la definición exacta de «allegado» la emitirá el Gobierno andaluz a partir del 10 de diciembre, una noticia más postergada tras el puente de la Inmaculada.

Sea como fuere, Moreno ha insistido en que estamos ante una Navidad muy difícil y que, aunque él mismo desearía reunirse con los suyos, «puliremos un poquito más» las directrices de Sanidad, especialmente en lo que a reuniones familiares y allegados se refiere, de lo contrario, sostiene «tendremos un enero y febrero tremendo».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad