Se espera el anuncio como agua de mayo, pero aún se va a hacer esperar, aunque la expectación es una de las artes de la política. Juan Espadas ha anunciado que tras el puente de la Constitución y la Inmaculada se anunciará si tendrá lugar o no la Semana Santa de Sevilla 2021.

En cualquier caso, y para curarse literalmente en salud, Espadas se encomienda a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para tomar cualquier tipo de decisión en consonancia tanto con el Arzobispado de Sevilla como con el resto de Hermandades de la ciudad hispalense.

Las noticias de anuncios se repiten este otoño, ya en octubre el alcalde de Sevilla comentó que en el mes de diciembre se daría a conocer las opciones de la celebración de una Feria de Abril, así como la de una Semana Santa tras un 2020 en blanco de Fiestas Mayores, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia para entonces que ya es casi ahora, tras este paréntesis pseudo confinado que será el puente de la Inmaculada.

Lo único que ahora mismo está claro, es que en el horizonte inmediato, es decir, para Navidad, la cabalgata de los Reyes Magos será absolutamente imposible celebrar.