Los bomberos en este dispositivo de rescate
Los bomberos en este dispositivo de rescate

Los Bomberos del Aljarafe se desplegaron ayer para efectuar el rescate de un hombre atrapado en un pozo en la localidad de Villanueva del Ariscal. La profundidad del agujero en el que cayó el afectado alcanzaba los 15 metros.

Así pues, según informan desde este servicio de emergencia, recibieron una llamada alrededor de las 15:48 de ayer martes 14 de noviembre. En la misma, recibieron los detalles de lo sucedido, por lo que se activaron dotaciones de distintas localidades aljarafeñas. Concretamente, se desplegaron bomberos de Sanlúcar la Mayor y Santiponce.

Uno de los bomberos presentes bajó hasta el fondo del pozo para ayudar al afectado a subir de nuevo a la superficie. Una vez se pudo sacar al hombre del interior de este profundo hoyo, repararon en que sufría síntomas de hipotermia y cansancio, por lo que se le trasladó de inmediato a un centro hospitalario cercano.

En este tipo de casos, el sistema usado por los servicios de emergencia es el de la desmultiplicación con cuerdas. Dicho método consiste en servirse de cuerdas para poder descender al fondo del pozo para sacar al herido: