Agentes de la Guardia Civil inspeccionan un coche afectado por uno de estos robos
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan un coche afectado por uno de estos robos

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se ha llevado detenidos a dos vecinos de la localidad aljarafeña de Olivares por robar en el interior de varios vehículos en estos municipios, así como en Villanueva del Ariscal. Estos robos comenzaron a ser investigados tras la alarma social generada entre los vecinos.

Llamaba la atención a los investigadores que ninguno de los vehículos presentaba daños ni evidencias de haber sido forzados. Por ello, vieron que los autores podrían estar utilizando inhibidores de frecuencia, cuya función es interrumpir la señal entre la llave y el cierre centralizado.

Esto hacía creer al propietario que su vehículo se encontraba perfectamente cerrado. Una vez que este se alejaba, aprovechaban para sustraer todos los efectos del interior. 

Tras continuas vigilancias en los lugares donde los robos eran frecuentes y gracias a los datos aportados por las inspecciones oculares realizadas, se pudo identificar a dos de los autores los hechos delictivos.

Uno de los detenidos, posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y se le atribuye la autoría de al menos cuatro robos en interior de vehículos cometidos en las localidades de Olivares y Villanueva del Ariscal, realizando siempre el mismo modus operandi.

Los detenidos por robar en estos vehículos en Olivares, junto a las diligencias instruidas, están a disposición de la Autoridad Judicial Competente.