Los andalucistas aseguran que sólo con su formación presente en el Ayuntamiento de Sevilla, los Ayuntamientos del área metropolitana y la Diputación se hará realidad el proyecto de líneas 2, 3 y 4 del metropolitano sevillano. Para el PA, “con peleas [en referencia a PP y PSOE] no se hace nada”.

Sevilla Actualidad. “Sólo con un Grupo Andalucista fuerte en el Ayuntamiento de Sevilla, en los pueblos del área metropolitana y en la Diputación serán realidad las Líneas 2, 3 y 4 del Metro y su conexión con la red de cercanías”. Así de tajante se ha mostrado el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, en referencia a los avances en el proyecto del metropolitano.

Para Sánchez, “con peleas no se construye nada”. Es por ello que critica el hecho de que “los enfrentamientos del PSOE y del PP no traen nada bueno para nuestra provincia”. “Sólo con políticos que pongan por encima los intereses de la ciudadanía a los particulares de partido se hará la red completa de Metro”, se muestra confiado en una nota de prensa remitida a los medios.

Para los andalucistas, “todo el mundo sabe que la línea 1 fue un empeño del PA, porque ni el PSOE ni el PP creyeron verla realizada, aunque hoy quieran ser sus padres. Como en los ochenta y en los noventa, ahora vuelven a pelearse haciendo inviable un acuerdo para que las líneas restantes sean una realidad. Sólo un Grupo Andalucista fuerte y decisivo podrá exigir esta obra tan necesaria para Sevilla y su provincia”, añade.

“Y no sólo es necesaria de cara al futuro, sino que también lo es hoy, pues las obras del metro suponen cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, en una de las provincias más castigadas por el desempleo”, indica el dirigente de los andalucistas sevillanos.

Para Sánchez Rodríguez, “los vecinos del área metropolitana quieren saber cuándo comienzan las obras, quién las pagará, si el metro llega a sus pueblos o no, dónde se echan las solicitudes para trabajar en las obras y posteriormente en el Metro o cuánto costará el billete. Lo que no les interesa de ninguna manera es si Aguilar miente más que Arenas o Arenas más que Aguilar, que es a lo que se dedican PSOE y PP en las instituciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...