El Cajasol ganó de forma apretada y trabajada al Blancos de Rueda Valladolid y sigue en la lucha por hacerse con el cuarto puesto en la tabla que tiene el Electronics Valencia. Mientras, el equipo vallisoletano frena su progresión en el intento de ascender a los puestos de play off.

Sevilla Actualidad. Salió el Cajasol fuerte en defensa y acertado en el tiro de tres pero el juego del equipo sevillano se paró en seco y empezó a funcionar el que dirige Profirio Fisac con un movimiento rápido de balón, buenas selecciones de tiro y reparto de responsabilidades a la hora de encestar. Un parcial de 0-11 hizo que el primer cuarto concluyera con cinco puntos a favor de los visitantes (17-22).

En el segundo cambió la sintonía. Se vio al Cajasol de esta temporada: una defensa que presiona mucho al adversario y un gran tiro exterior. Los de Joan Plaza convirtieron nueve de dieciocho triples en la primera parte. Esto hizo que la formación sevillana volviera a tomar el mando, le diera la vuelta al marcador y se retirara a los vestuarios en el descanso con seis puntos de ventaja (35-29). El equipo pucelano se quedó en el segundo cuarto con sólo siete puntos en su haber.

En la reanudación del partido, el Blancos de Rueda mejoró en todos los conceptos y el partido se igualó al máximo, con dos fuertes defensas e intercambios de canastas de la que salió algo mejor favorecido la formación visitante al encontrar en el escolta Federico Van Lacke un verdadero cañonero desde todas las distancias. Se entró en el último cuarto con sólo dos puntos de ventaja para el Cajasol (50-48).

La incertidumbre fue la protagonista de los últimos diez minutos. El equipo de Porfi Fisac se mantuvo muy concentrado aunque no lo suficiente para marcharse con claras ventajas en el marcador (56-58, m.35). Esa circunstancia fue definitiva para los minutos finales, ya que el equipo local logró suministrar mejor el tiempo, logró recuperaciones claves del balón y controló con seguridad para llevarse la victoria por cinco puntos (69-64).

Desde Sevilla Actualidad les informamos que nos ha sido imposible retransmitir este partido por problemas técnicos de la plataforma que utilizamos para ello. Perdonen las molestias y les esperamos en la próxima retransmisión.

www.SevillaActualidad.com