Imagen de toldos en Tomares para combatir la alta temperatura del verano / SA
Imagen de toldos en Tomares para combatir la alta temperatura del verano / SA

Tomares ha registrado este domingo la temperatura más alta de toda la provincia de Sevilla. En esta ola de calor que ya tiene nombre propio (Zoe), la localidad aljarafeña alcanzó los 45,1 grados. Como ha adelantado Diario de Sevilla, no solo encabeza el ránking del calor en la provincia. Tomares ocupa el segundo puesto a nivel nacional.

Andalucía, el top 5 del riesgo extremo por calor

Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla son las provincias donde se ha tocado techo en términos de calor este fin de semana. Según la Aemet, el listado del que se ha hecho eco Europa Press, las localidades donde más se han sufrido las altas temperaturas este domingo han sido las siguientes: Fuente Palmera (Córdoba), con 45,5 grados registrados, Tomares (Sevilla), con 45,1 grados; La Rambla (Córdoba), con 44,9 grados, Carrión de los Céspedes (Sevilla), con 44,8 y Montoro (Córdoba), con 44,5 grados.

Así, Tomares, en el corazón del Aljarafe, sorprende como municipio donde se ha registrado una temperatura tan alta en plena cornisa de la comarca.

Leve baja de las temperaturas a mediados de la semana

Según el último informe meteorológico de la Aemet, a partir del miércoles las temperaturas se estancarán por debajo de los 40 grados. De hecho, el propio miércoles las temperaturas máximas será de 35 grados, que será de agradecer pero las mínimas seguirán por encima de los 20 grados, algo que será incómodo a la hora del descanso.

Desde entonces hasta el domingo, acorde a los últimos datos, no se superarán los 39 grados. Durante toda la recta final de la semana se verán termómetros con cifras desde los 35 del miércoles hasta los 39 del domingo, siendo una subida progresiva.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad