Imagen de la agresión del jugador del Valencina FC al de la JUVE / Gines TV
Imagen de la agresión del jugador del Valencina FC al de la JUVE / Gines TV

La agresión de un jugador del Valencina FC a otro del Juventud Deportiva de Gines (JUVE) ha golpeado al fútbol sevillano. Ocurría en el minuto 82 del partido de play off en el que se enfrentaba el club valencinero al ginense. Un encuentro que trascendió el terreno deportivo por la patada en la cabeza que le propició uno de los jugadores del Valencina FC a otro de la JUVE, cuya gestión, se ha convertido, contra todo pronóstico, en un gesto de deportividad.

Partido de Play Off entre el Juventud Deportiva Gines y el Valencina Fútbol Club / Youtube

Una agresión a un jugador con petición de perdón que se pone en valor

La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar. La comunidad deportiva de la zona ha condenado este acto sin ningún atisbo de duda. Por ello se está pidiendo que al jugador de la agresión no se le permita seguir en la competición deportiva.

Sin embargo, la propia víctima de la agresión pidió inmediatamente perdón a todo el equipo de Gines y reconoció su error. Un gesto que el jugador agredido de la JUVE, Roberto Ruiz Gómez (Tote), ha destacado como ejemplo de buena voluntad. Tote en un hilo de Twitter ha recalcado que, aunque no comparte en absoluto el uso de la violencia en ninguna circunstancia, «hay muchas formas de cometer un error y creo que lo mejor es empezar por reconocerlo y pedir perdón».

En este sentido, el que fuera el sujeto de la agresión por parte del jugador del Valencina FC subraya que la cobertura de algunos medios de comunicación no ayuda en apaciguar la situación. Por su parte, el club valencinero en un comunicado ha anunciado que se tomarán las medidas pertinentes según los reglamentos vigentes «de manera interna». Además, agradece las palabras de Tote y critica la dimensión que algunos medios han dado a un problema real que reconocen y jamás defenderán.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...