Agresión a un árbitro en el Ciudad de Alcalá / Lva

Un árbitro de la Real Federación Andaluza de Futbol ha compartido en sus redes sociales el vídeo de la agresión sufrida este sábado por él mismo en el estadio Ciudad de Alcalá de Alcalá de Guadaíra. El agresor: un jugador del Guadaíra FC.

Se trataba de un encuentro deportivo de Tercera División Senior entre el CD Mosquito y el Guadaíra FC, que arbitraba Salva Fernández Toribio. Fue aparentemente tras un tanto del Mosquito cuando uno de los jugadores del Guadaíra se abalanzó contra el árbitro, según se recoge en las imágenes del partido, golpeándolo y haciéndolo caer al suelo.

Fernández Toribio ha denunciado la agresión en su perfil de Twitter, acordándose de compañeros que han sufrido agresiones similares y agradeciendo a los compañeros y a la Federación la atención recibida tras el que ha calificado como un «duro momento». «Espero que actuaciones como las de hoy no se repitan», ha añadido, «ensucian el deporte que todos amamos».

Desde el Guadaíra FC han emitido un comunicado condenando la violenta reacción de su jugador. La situación se descontroló y se vivieron momentos muy tensos”, han lamentado. Según han informado, “el propio jugador habló en el túnel de vestuarios con el árbitro para pedirle disculpas por su injustificable error, aceptándolas el colegiado”. “Deseamos una pronta recuperación al árbitro, y que estos actos no vuelvan a ocurrir jamás”, concluían.

A su vez, desde el CD Mosquito han respondido a la denuncia brindándole «todo el apoyo del club», en una afectuosa nota a través de Twitter. «Deseamos que estés bien físicamente y sobre todo no pierdas el amor por nuestro deporte». Desde el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han condenado asimismo la agresión.