El perro rescatado por la Guardia Civil en la A-92

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón que había robado a un perro en Sevilla. Los funcionarios se encontraban circulando sobre el medio día por la Autovía A 92, cuando a la altura del kilómetro 12 en sentido Málaga, observaron a un varón que paseaba por el arcén en compañía de un perro al que conducía con una correa.

Como no podía ser de otra manera, los agentes se dirigieron al «paseante» para informarle de la peligrosidad y la prohibición de dicha conducta y observaron que el mismo utilizaba la conocida estrategia del idioma y la carencia de documentos para intentar aburrirles.  La veteranía de los agentes les permió hacer ver al hombre que su capacidad de comunicación era mayor de la que alegaba y lograron obtener sus datos personales y además les manifiestó que iba a Tarifa.

Durante dicha conversación, en zona segura ya tras los primeros instantes de contacto, los agentes observaron que el animal se encontraba deshidratado, que no parecía obedecer al hombre y que igualmente, éste que ya no podía disimular que iba con él. Además los agentes no apreciaron en el hombre el más mínimo interés en el animal, por lo que las sospechas se consolidaron, hasta el punto de que tuvieron que solicitar apoyo al cuerpo competente en materia de animales de compañía, en este caso, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra.

Los agentes de la Policía Local leyeron el chip del animal e informó de los datos a los Guardias Civiles, resultando que dicho perro había sido robado a una mujer de Sevilla capital. Además, dicho animal se encontraba sustraído y denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía, también en Sevilla.

Ante esta situación los agentes han imputado un delito de hurto en calidad de investigado al individuo que sustrajo al perro, el cual fue posteriormente entregado a su legítima propietaria en dependencias de la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.